La “71ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana – Gran Premio Banco Sabadell ” se celebrará del 5 al 9 febrero de 2020.

La etapa reina de 156 kilómetros saldrá el 8 de febrero en Calpe y acabará en la Sierra de Bernia en Altea.  El pelotón pasará por los puertos de Confrides, Tudons y Benimantell antes de terminar en la Sierra de Bernia en Altea. A los corredores les espera un durísima etapa terminando en la el Alto de Bernia, un puerto final con una pendiente media del 11,2% y rampas que alcanzan el 24%.

En la 3ª etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana pasará por el sur de Alicante con un homenaje a Orihuela y todas las poblaciones de la Vega Baja por las inundaciones sufridas en septiembre.

Recorrido de la 71ª Vuelta a la Comunidad Valenciana 2020
• 1ª etapa: Castellón – Villareal, 180 km
• 2ª etapa: Torrente – Cullera, 181 km
• 3ª etapa: Orihuela-Torrevieja, 175 km
• 4ª etapa: Calpe- Sierra de Bérnia, 156 km
• 5ª etapa: Paterna–Valencia, 98 km

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana - Foto de DariaAS

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana – Foto del Dario AS.com

Participará Alejandro Valverde, que recibirá un homenaje porque es el único ciclista que ha ganado 3 veces la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana (2004, 2007 y 2018). Además estarán Chris Froome, Tom Dumoulin, Philippe Gilbert, John Degenkolb, Tadej Pogacar, Greg Van Avaermet; Dan Martin, Ben Hermans, Jon Izaguirre, (ganador de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana en 2019) y…

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana feminina – Foto de Valencia Plaza

En la 71º edidción de la Vuelta de Ciclismo de la Comunidad Valenciana participarán los 21 equipos con 147 corredores: AG2R-La Mondiale, Astana, Bahrain-McLaren, CCC, Deceuninck-QuickStep, Israel-Start Up Nation, Lotto-Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Team Ineos, Team Jumbo-Visma, UAE Team Emirates (WorldTour); Bardiani-CSF, Burgos BH, Caja Rural-RGA, Fundación Euskadi, Gazprom, Sport Vlaanderen, Total-Direct Energie (Profesional Continental); Kern Pharma y Kometa-Xstra (Continental).

Los ganadores de los últimos años:
– 2019 Ion Izagirre
– 2018 Alejandro Valverde
– 2017 Nairo Quintana
– 2016 Wout Poels

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana feminina - Foto de Valencia Plaza

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana feminina – Foto de Valencia Plaza

Y el recorrido de la última etapa, Paterna-Valencia, será el del Gran Premio Diputación Valencia femenino que se disputará el último día, el 9 de febrero.

Más INFORMACIÓN de la 71º Volta de Ciclista a la Comunidad Valenciana

¡Comparte si te gusta!

0Shares
0 0
0Shares
0 0