Los últimos meses han puesto al mundo en estado de emergencia con el CORONA-Virus y la gente está muy preocupada por su SALUD. Nuestra salud está en manos del sistema inmunológico, porque gracias a los miles de millones de células inmunes nuestro sistema inmunológico es una defensa eficaz contra posibles intrusos, como virus, bacterias, hongos, contaminantes, etc…

El sistema inmunológico lucha en contra de las células enfermas y monitorea el proceso en todo el cuerpo. Por tanto, es muy importante que el sistema inmunológico y sus mecanismos de defensa funcionen de forma óptima.

Salud por la sauna - Saunas finlandesas en jujuju aquacenter benissa calpe moraira javea

¿Cómo pueden bajar las defensas del sistema inmunológico y no que no funcionan de manera eficiente?

Esto sucede a menudo cuando se toman ciertos medicamentos, métodos de tratamiento especiales para enfermedades graves u otras afecciones preexistentes. Además suelen bajar las defensas si se lleva un estilo de vida poco saludable sin ejercicios, si se duerme poco, una dieta desequilibrada o demasiado estrés. Por otra parte cualquier otro virus como la Gripe o el COVID-19 pueden debilitar significativamente nuestro sistema inmunológico. Interesante es también, que algunos expertos observan que al virus le gusta el aire frío y húmedo, y que el virus generalmente se inactiva a una temperatura de más de 60 grados.

¿Sabías que las sesiones regulares de sauna fortalecen el sistema inmunológico?

Sudar suele ser saludable. Ir a la Sauna con regularidad se puede comparar con hacer deporte, que entrena el cuerpo y el sistema inmunológico.

Los adictos de la sauna disfrutan el calor y los momentos de relax, y además fortalecen sus defensas. Se refuerza la propia resistencia del cuerpo y previene los resfriados.

sauna wellness jujuju aquacenter in benissa calpe moraira javea denia altea benidorm costa blanca alicante

¿Qué pasa con nuestro cuerpo en la Sauna?

El calor de la sauna aumenta la temperatura corporal 1-2 grados y la temperatura de la piel puede elevarse a 40 grados. Para que el virus no se multiplique fuertemente, se recomienda disfrutar de la sauna a 80-90 C con una temperatura seca y más caliente. Además, los vasos sanguíneos se expanden y el flujo sanguíneo como la frecuencia cardíaca aumentan. El organismo intenta reducir el aumento de temperatura corporal sudando y, por lo tanto, extrae agua del tejido corporal. Se transpira agua y electrolitos, pero también desechos metabólicos, que desintoxican el cuerpo. El calor facilita la respiración, ya que el calor aumenta la capacidad de los pulmones. También se ha comprobado que una sesión de sauna con mucha humedad es un placer para las mucosas del tracto respiratorio, ya que la deshumidificación reduce el riesgo de resfriados.

invierte en salud en jujuju aquacenter benissa

Después de usar la sauna, se recomienda ir al aire libre para que se enfríen los pulmones. A muchos fans de la sauna les encanta tomar una ducha fría o meterse en la piscina de inmersión para que los vasos agrandados se contraigan repentinamente nuevamente. Este cambio de calor-frio es un entrenamiento adicional para las defensas del sistema inmunológica para contraer con menos frecuencia enfermedades causadas por virus y bacterias. IMPORTANTE : Personas con enfermedades cardíacas preexistente o presión arterial alta o personas con más de 40 años deberían consultar a su médico antes de hacer estos choques con agua fría.

IMPORTANTE: NO se debería ir a la sauna si uno ya tiene síntomas de una enfermedad viral, como fiebre, secreción nasal intensa o tos, enfermedades graves como cáncer, etc. En caso de enfermedades del corazón se debería consultar al médico antes de usar la sauna .

Sauna in jujuju aquacenter benissa moraira calpe teulada javea denia

Y no olvide que la sauna está diseñada para relajarse. Planifique el tiempo suficiente para una sesión de sauna sin estrés y escuche a su cuerpo. Escuche a su cuerpo y permanezca en la sauna todo el tiempo que sienta, pero no se exceda. Y ahora vamos a la sauna …

Apropósito… La sauna es ahora Patrimonio de la Humanidad.

¡Comparte si te gusta!

Shares
Shares