En verano aquí en la Costa Blanca puede hacer mucho calor, y no solo nosotros lo padecemos, nuestras mascotas también. Posiblemente hasta les apetezca darse un chapuzón para refrescarse.

¿Sería una buena idea que le dejásemos meterse en la piscina? Antes de dejar que el perro la utilice, debemos saber algo sobre seguridad, salud y la calidad del agua. Mein Hund im Schwimmbad - Mi perro en la piscina en la Costa Blanca by jujuju aquacenter benissa javea denia altea calpe teulada moraira benitachell benidorm albir

7 recomendaciones para cuando el perro se baña en la piscina.

  1. Desinfectantes. La utilización de productos químicos para desinfectar y limpiar la piscina, puede causar irritación de la piel, que escuezan los ojos, náuseas y vómitos al tragar el agua.

2. La adición de cloro o agentes antialgas puede causar intoxicaciones, como problemas respiratorios, lesiones en la piel o problemas de visión. Por lo tanto, después de agregar productos químicos o hacer un choque de cloro se recomienda esperar al menos 12-24 horas antes de utilizar la piscina.

3. Los valores del agua deben verificarse y ajustarse antes y después de que se bañe el perro (pH, cloro, alcalinidad, etc..) porque pueden cambiar rápidamente.

4. El perro siempre debe estar acompañado por un adulto cuando se meta en la piscina ya que algunos al principio no pueden nadar o se pueden llegar a hundir si se cansan. También hay que evitar que beban agua de la piscina. Se recomienda colocar un bebedero cerca en un lugar de fácil acceso para que no tengan tentación de beber de la piscina.

5. ¿Puede el perro salir fácilmente de la piscina por las escaleras en caso de que se caiga o hay una cubierta de piscina resistente para que nuestra mascota no se ahogue cuando no estamos cerca?

6. Se recomienda tomar precauciones de higiene antes de bañarse en la piscina. El perro debe estar bien cepillado para evitar que caiga mucho pelo en la piscina.

7. El sol se refleja en el agua de la piscina. La exposición prolongada al sol también puede causar quemaduras en la piel o golpes de calor en las mascotas. Especialmente los perros con pelaje claro, albinos, con poco pelo, con zonas despigmentadas o lesionadas no deben permanecer demasiado tiempo expuestos al sol. También hay protector solar para perros. Mein Hund im Schwimmbad - Mi perro en la piscina en la Costa Blanca by jujuju aquacenter benissa javea denia altea calpe teulada moraira benitachell benidorm albir

Las mascotas son consideradas el mejor amigo del hombre. ¿Por qué los amantes de los perros no deberían disfrutar de un baño relajante con el perro y toda la familia?

Además, incluso se recomienda nadar con mascotas como terapia para ciertas enfermedades.

POST: Cómo mantener limpio el agua de la piscina en 3 pasos