Es cada vez más común que nuestros clientes usen una cubierta para la piscina. Tiene muchas ventajas. ¡No solo mantendrá tu piscina limpia, sino que también ahorrará energía y agua! Lee todo sobre este tema en este blog.

En la Costa Blanca tenemos más de 300 días de sol para poder disfrutar de la piscina . Normalmente usamos la piscina solo en verano, pero con una cubierta térmica para la piscina podremos prolongar la temporada de baño.

5 VENTAJAS de una CUBIERTA TÉRMICA

Evitar la evaporación del agua de la piscina.

Según los estudios, más del 70% del agua de las piscinas y spas se pierde por la misma razón: la evaporación. El resultado no es solo la pérdida de agua, sino también en una pérdida de energía. Otro problema con una piscina abierta es la mayor probabilidad de que la suciedad y los residuos entren en contacto con el agua. Esto hace que la piscina se ensucie y te obliga requerir a una limpieza constante. Por lo tanto, una cubierta para la piscina es ideal, no solo mantiene los desechos alejados, sino que también evita una gran parte de la evaporación. Te recomendamos que inviertas en una cubierta para tu piscina.

Ahorra energía

De la misma manera que una cubierta reduce la cantidad de agua que se evapora de tu piscina, también ayudara a conservar la temperatura de tu piscina.

En una piscina caliente, este calor viene de la energía generada por las bombas de calor. La cubierta de la piscina atrapa el calor y mantiene el agua caliente, ahorrando de por sí energía.

También al inverso, una cubierta de laminas puede proteger tu piscina del calentamiento excesivo al sol, reflejando el sol y ayudando a mantener tu piscina a la temperatura deseada.

Mantén tu piscina limpia

Puedes imaginar que una piscina abierta se expone a mucha suciedad. Las cubiertas protegen la piscina de la acumulación de desechos, residuos, suciedad y otros sedimentos. Esto da como resultado un menor uso de productos químicos, menos limpieza y más rentabilidad.

La seguridad

Con niños más pequeños es indispensable la seguridad de tu piscina en tu hogar. Una cubierta de piscina cubre el agua y puede evitar que los niños, en un momento desatendidos, se ahoguen.

Habilitar la piscina cubierta

Existen diferentes tipos de cubiertas para piscinas desde simples mantas térmicas hasta cubiertas de laminas e incluso recintos completos. Para cada estilo de piscina y cada uso deseado, se puede encontrar el modelo que mas se adapta a sus necesidades.

Los recintos de piscinas cerrados, por ejemplo, también hacen posible transformar tu piscina exterior en una piscina interior. Eso significa: nadar durante todo el año.

Se puede comprobar entonces que instalar una cubierta a tu piscina no es un lujo y tiene muchos beneficios. Es un atributo tan rentable que realmente debería pertenecer al equipo estándar de instalación inicial de tu piscina.

En la Costa Blanca tenemos más de 300 días de sol para poder disfrutar de la piscina . Normalmente usamos la piscina solo en verano, pero con una cubierta térmica para la piscina podremos prolongar la temporada de baño.

cubierta termica piscina

https://abrisud.com/es/

ÚLTIMO artículo: Como cuidar una cubierta burbujas para la piscina

¡Comparte si te gusta!

Shares
Shares