Todo el mundo sueña con disfrutar de su propia piscina en casa, pero hay que saber que la piscina necesita continuamente una limpieza. Dependiendo del tamaño de la piscina, esto puede llevar mucho tiempo y ser agotador. Por el viento entran suciedad, hojas, insectos, ramas, flores, polen, piedras y arena en la piscina.
Para no ser un esclavo de tu piscina te puede ayudar un pool-robot que aspire el suelo y también las paredes de la piscina.

Un robot de piscina es una buena manera de automatizar la limpieza de la piscina, que suele ahorrar el trabajo manual, los costes de agua y luz, y además el uso de muchos productos químicos.

OFERTAS actuales de Pool-Robots

limpiafondos hidraulico zodiac en jujuju aquacenter

Como especialistas en limpiafondos y pool-robots desde el año 1996 te queremos ayudar en la elección del limpiafondos según tu necesidad y deseo … y JuJuJu Aquacenter trabajo desde hace más de 20 años con su propio equipo técnico.

Antes de elegir un limpiafondos o pool robot es importante saber:
• Tamaño de la piscina
• Tipo de la piscina (construcción, azulejos, aluminio, vinilo , pvc, acero inoxidable…)
• Forma de la piscina (redonda, cuadrada, ovalada…)
• Si debe limpiar también las paredes y escaleras de construcción
• Si se quiere programar o aleatorio.
• Si normal o domótico.
• Presupuesto personal

OFERTAS actuales de Pool-Robots

Pool robot Dolphin en jujuju aquacenter benissa

En el mercado diferenciamos varios tipos de limpiafondos:

Limpiafondos manuales (que suelen usar los piscineros)
Se limpia manualmente el fondo con un limpiafondos (normalmente de aluminio), un palo y una manguera conectada directamente al sistema de filtración de la piscina.

Limpiafondos semiautomático

Los limpiafondos hidráulicos de aspiración: Los robots hidráulicos de aspiración, se conectan al skimmer o la toma del limpiafondos, y funcionan sin necesidad de instalación adicional. Son propulsados por el sistema de filtración sin tener que ser programados recorriendo el fondo y las paredes de modo aleatorio aspirando las suciedades que son conducidas hasta el prefiltro de la bomba donde quedan retenidas.No requiere vigilancia particular. Antes de comprarlo es esencial asegurarse de que los dos sean compatibles.

Limpiafondos hidráulico - Zodiac MX9 by jujuju aquacenter en benissa - costa blanca

 

Limpiafondos hidráulicos por presión: La energía necesaria para su funcionamiento también proviene del sistema de depuración, pero en lugar de conectarse a las tomas de aspiración, se conectan al retorno de la piscina. Normalmente requieren la instalación de una bomba adicional. El agua a presión creada se canaliza hasta la toma de limpiafondos, donde se conecta el robot limpiador. Están equipados con bolsas filtrantes que retienen las impurezas sólidas, evitando que lleguen al prefiltro de la bomba.

limpiafondos de piscina polaris en jujuju aquacenter benissa

Los limpiafondos automáticos (Pool-Robots) para piscinas son seguros y no presentan ningún riesgo. Los limpiadores de piscinas completamente automáticos tienen una bomba y filtro internos para succionar el agua y se pueden operar independientemente del sistema de filtro de la piscina a través de una batería o un enchufe de red (24-30 voltios). No piden ningún ajuste y la mayor parte detectan solos las características de la piscina, el tipo de fondo, la forma, gracias a los programas integrados. Dependiendo del modelo, es también posible seleccionar diferentes programas.

Están previstos de cepillos de espuma o cepillos de PVC para un mejor agarre dependiendo del revestimiento y pueden subir las paredes y limpiar la línea de agua.

Algunos modelos permiten al usuario dirigir el pool-robot con mando a distancia o por el móvil (SMART-Domótica)

OFERTAS actuales de Pool-Robots

Limpiafondos Ventury (para piscinas pequeñas)
Funciona conectándolo a la manguera del jardín. La presión del agua genera una corriente para aspirar la suciedad del fondo de la piscina depositándola en una malla.

limpiafondos venturi gre en jujuju aquacenter

Limpiafondos a Batería: Los limpiafondos a batería funcionan por baterías recargables que llevan incorporados y no necesita cable o luz eléctrica.

A parte de la limpieza del suelo y paredes hay que tener en cuenta que la calidad del agua depende de la buena filtración (limpieza física) y la desinfección (con cloro/bromo/oxígeno activo, electrolisis salina, ozono, lámparas UV,…) que se puede automatizar también en cualquier piscina. Por otra parte se recomienda controlar el pH, cloro y alcalinidad para que los limpiafondos (muchos de ellos) puedan limpiar las paredes.

Pincha AQUÍ para una OFERTA personalizada

¡Comparte si te gusta!

0Shares
0 0
0Shares
0 0