El mundo se ha cambiado con el Covid.

Las empresas de suministros de cloro para piscinas advierten de las restricciones para su compra y la enorme subida de precio debido a la escasez del mismo ante la alta demanda de este químico desinfectante.

ESCASEZ alarmante de CLORO.

La demanda de desinfectantes y detergentes es muy alta. En 2020 y 2021 ha sido extraordinariamente elevada. Aunque las fronteras internacionales se estén abriendo y los negocios estén volviendo a la normalidad, la escasez del tricloro hará que la demanda de otros artículos aumente, lo que elevará los precios (principio oferta y demanda). Ya se oye hablar de una desorbitante subida del precio de cloro al principio de 2022.

ALTERNATIVAS

La solución puede ser un clorador salino (electrolisis de sal), porque solamente se necesita sal del mar y un mantenimiento mínimo del aparato. El precio de una electrolisis de sal depende del tamaño de la piscina y hay modelos por menos de 1.000 €.

Encuentra aquí tu electrolisis de sal electrolisis de sal EXO IQ LS de zodiac en jujuju aquacenter benissa javea denia teulada moraira calpe altea benidorm albir lanucia

Otras alternativas manuales de la desinfección de la piscina son el cloro líquido (hipoclorito de sodio) o hipoclorito cal (hipoclorito de calcio). También el uso del cloro se está complementando cada vez más con sistemas secundarios de desinfección/oxidación como la ultravioleta (UV) u ozono.

¿Por qué hay graves SUBIDAS del PRECIO?

  • Alta demanda pos-covid. Se han construido más piscinas particulares para poder disfrutar de la piscina y el jardín en familia.
  • Escasez de materias primas.
  • Los retrasos de envío y situación actual de los contenedores.  
  • Más costes por las nuevas reglas y protocolos de seguridad por el Covid-19. 
  • La inflación actual.
  • Otro punto importante…, en agosto del 2020, una de las plantas de fabricación de cloro más grandes de América del Norte fue destruida por el huracán Laura y esto causó un incendio. Los otros fabricantes mundiales no pueden cubrir esta gran pérdida y la subida de la demanda. Los precios del tricloro casi se han duplicado y se espera que aumenten aún más.

ÚLTIMO artículo: Las 4 VENTAJAS de una Electrolisis de Sal para la piscina cloro tabletas anip en jujuju aquacenter benissa