No.

Para la salud no es seguro meterse en una piscina o spa donde los niveles de cloro están por encima de 2 partes por millón (ppm). Se recomienda que el cloro libre en el agua de la piscina/spa este entre 1,0 a 2,0 ppm.

Problemas para la salud: Niveles por encima de 2 ppm pueden provocar picores en la piel o los ojos, enrojecimiento y problemas respiratorios. Además niveles superiores a 5 ppm pueden producir una intoxicación por cloro que se suma a los síntomas de náuseas, vómitos y dificultad para respirar. enjoy your pool jujuju aquacenter benissa moraira javea calpe altea denia benidorm albir

Recomendamos:

  • Controlar continuamente los valores del cloro, porque valores inadecuados pueden dañar gravemente la salud. También se debe analizar y regular continuamente los otros valores del agua, como: pH, alcalinidad, ácido cianúrico, fosfatos, metales, etc.
  • En JuJuJu Aquacenter ofrecemos varios analizadores del agua (gotas, tiras, tabletas, mediadores digitales, analizador inteligente, etc.) y si los valores del agua no estuviesen bien te asesoramos para regularlos.

GRATIS: Te analizamos el agua de tu piscina gratuitamente en la tienda de JuJuJu Aquacenter en Benissa.

chloro mantenimiento de piscinas

Menos agresivos para la salud: Hay otros sistemas menos nocivos para la salud, como electrolisis de sal – clorador salino, sistema de tratamiento de agua a base de magnesio, bromo, oxígeno u ozono.  

OTRA cosa: También hay que tener en cuenta el valor del ácido cianúrico (estabilizador) en el agua ya que las pastillas de cloro o cloro granulado suelen tener este estabilizador para evitar que el cloro se deshaga rápidamente. Si ponemos demasiado cloro en la piscina o hacemos demasiados choques de cloro, el ácido irá aumentando lo que bloqueará la efectividad del cloro libre. Las pastillas se van gastando, pero el ácido cianúrico permanece, sube su concentración y solo lo podremos bajar cambiando gran parte o toda el agua de la piscina lo que conlleva un gran coste.
AQUÍ nuestro post: Problemas con el agua de la piscina por Ácido Cianúrico (establizador)

¡Comparte si te gusta!

Shares
Shares