En la Costa Blanca tenemos la suerte de poder disfrutar de la piscina más de 180 días al año por lo que es importante la buena calidad del agua. Para ello además de limpiar físicamente y filtrar, hay que desinfectar con cloro, bromo ozono o instalar un clorador salino.

Lo ideal es encontrarse con un agua perfecta y cristalina pero a veces se puede volver lechosa, verde o incluso salir algas en las paredes. Así que antes de tirarnos a la piscina tenemos que buscar una solución.

ÚLTIMO artículo: Analizamos tu agua de piscina GRATIS en la tienda de JuJuJu Aquacenter en Benissa

pool & spa by jujuju aquacenter benissa javea moraira altea calpe benidorm albir

PROBLEMAS:

  • AGUA TURBIA o SUCIA

¿Por qué ? Muy pocas horas de filtración al día, cambio del clima, tormentas, pH u otro valor del agua no adecuado, falta medio de desinfección, rotura del filtro, uso intensivo de la piscina, no se lavó el filtro de arena, se usó demasiado floculante, no se cambió la arena del filtro o los cristales del filtro cada 5-8 años …

¿Qué puedo hacer? Comprobar el valor del pH y otros valores. Comprobar si se ha excedido la presión permitida en el (manómetro de filtro) . Realice el lavado del filtro. Si el sistema de filtro está calcificado, use un limpiador de filtro ácido o cambie la arena o los cristales del filtro. Aumente el tiempo de filtración a aproximadamente la mitad de la temperatura del agua (por ejemplo, la temperatura del agua es de 24 C, se recomienda un tiempo de filtración de 12 horas por día). Si el sistema de filtrado está en orden, realizar una cloración de choque. Introducir abrillantador ecológico o floculante (en el caso de instalación de electrólisis salina sin aluminio u otros metales). Comprobar si hay bastante cloro, bromo o sal (electrolisis de sal) si falta. agua de la piscina sucia o con algas . Soluciones en jujuju aquacenter benissa javea denia calpe teulada moraira altea benitachell benidorm albir

  • AGUA LECHOSA

¿Por qué ? Burbujas de aire finamente distribuidas, partículas de suciedad o cal, floculante sin filtrar, demasiado floculante en el agua…

¿Qué puedo hacer? Regular el valor de pH (7,2-7,6 ppm), hacer funcionar el sistema de filtración por la noche y aspirar el suelo por la mañana. Hacer un lavado del filtro .

AGUA VERDE y/o paredes resbaladizas con algas

¿Por qué ? Alta temperatura del agua, alto valor de fosfatos, valor de pH excesivo, valor alcalino incorrecto, valor de ácido cianúrico demasiado alto, muy poco alguicida, falta de desinfectantes o pocas horas de filtración.

¿Qué puedo hacer ? Remover los depósitos de algas con un cepillo de piscina, corregir el pH, la alcalinidad y también el valor de fosfatos, realizar una cloración de choque, antialgas (sin sulfato de cobre ni otros metales en los sistemas de electrólisis salina) . Luego, deje que el sistema de filtración funcione durante 24 horas, limpie las algas muertas de las paredes de la piscina y déjelas hundirse, limpie el fondo con un dispositivo de succión y realice un retrolavado del filtro. Comprobar si hay bastante desinfectante como cloro, bromo, sal (electrolisis de sal). Subir las horas de filtración.

  • AGUA MARRÓN

¿Por qué? Niveles excesivos de partículas de hierro, manganeso o corrosión en el agua dulce, productos de corrosión de las tuberías de circulación de piscinas de hierro, agua nueva en la piscina o uso de agua de un pozo.

¿Qué puedo hacer ? Corregir el valor de pH (7,2 – 7,6 ppm) y Alcalinidad, realizar una cloración de choque, echar liquido antical (Calanip) en la piscina , que elimina y previene a los depósitos de cal o hierro, poner clarificante eco para piscinas (Miraclear o Klarspüler) o floculante (para instalaciones de electrólisis salina sin aluminio ni otros metales).

schwimmbadpflege by jujuju aquacenter benissa javea moraira altea calpe benidorm albir

  • OLOR DESAGRADABLE

¿Por qué? Sustancias orgánicas no degradadas causadas por una concentración de cloro demasiado baja, falta de desinfectantes o un valor de pH demasiado alto o un valor alto del ácido cianurico (estabilizador) y el cloro no tiene efecto.

¿Qué puedo hacer ? Corregir el valor del pH y realizar una cloración de choque.

  • IRRITACIÓN DE LA PIEL O DE LOS OJOS

¿Por qué? pH no correcto, demasiado cloro, metales en el agua

¿Qué puedo hacer ? Corregir el valor de pH, verifique y corrija los valores de cloro, bromo u otros valores de desinfección, y el ácido cianúrico (estabilizador).

ÚLTIMO artículo: Analizamos tu agua de piscina GRATIS en la tienda de JuJuJu Aquacenter en Benissa

¡Comparte si te gusta!

Shares
Shares