España es uno de los más populares destinos de vacaciones de turistas internacionales y nacionales, rodeado de 8.000 kilómetros por el Océano Atlántico, el Mar Cantábrico y el Mar Mediterráneo.

España es una referencia internacional por varios motivos como su clima cálido durante todo el año, la cordialidad de sus habitantes, la cultura, historia, la buena comida, y también por las condiciones y servicios de sus playas. La Fundación Europea de Educación ambiental otorga cada año a las playas banderas azules al cumplir con los criterios de información, gestión ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios.

España es el país del mundo con más playas de “Bandera azul” desde el año 1987. Actualmente con 589 playas con bandera azul por delante de Grecia con 514, de Turquía con 508 o de Francia con 507.
La Comunidad Valenciana es la autonomía con el mayor número de banderas azules (134), seguida de Galicia (107), Andalucía (100) y Cataluña (95).

La provincia de Alicante, conocida también como la Costa Blanca con sus 244 kilómetros de playas, lidera este año la distinción con 73 banderas azules.

Fuente: El Periódico Viajar 

¡Comparte si te gusta!

0Shares
0 0
0Shares
0 0