¿A quién le gusta tirar dinero por la ventana?
Esto sucede cuando dejas tu piscina desprotegida.

¿Te importa la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el ahorro de energía, y también te gustaría ahorrar costes operativos? Entonces, si tienes una piscina te recomendamos una cubierta de piscina. Hay muchas formas de cubrir una piscina, como una cubierta telescópica o fija, una lona solar, un cobertor de invierno, una cubierta de seguridad deslizante o una cubierta de persiana enrollable de lamas. Cubierta automática de persianas de la piscina de astralpool en jujuju aquacenter benissa costablanca

VENTAJAS de una Cubierta de persianas enrollable automática:

  1. Reducción de costes

La mayor parte de la pérdida de agua o de calor en una piscina al aire libre se produce por la evaporación, por lo que se debe rellenar con agua nueva continuamente. Si se cubre la piscina con un cobertor además de impedir la evaporación, evita que el calor se vaya por las noches o durante los meses de más frio, lo que reduce significativamente los costes en agua y energía. IMPORTANTE: Un cobertor es necesario si has instalado una bomba de calor para disfrutar tu piscina todo el año en 365 días.

Automatic Pool cover by JuJuJu Aquacenter in Benissa

2. Protegen el medio ambiente y aportan seguridad

Las lamas opacas de una cubierta de persiana enrollable moderan el crecimiento de algas y reducen la descomposición de los productos químicos , lo que ayuda a o cloro y así ayuda a reducir los costos operativos. Por otra parte, si la piscina está cubierta entraran menos hojas, polen e insectos al agua.

SEGURIDAD: Lógicamente un cobertor no reemplaza la obligación de vigilar a los niños o mascotas, pero sí reduce el riesgo de accidentes. Hay algunos cobertores de seguridad que pueden soportar el peso de los niños.Cubierta de piscina de jujuju aquacenter en Calpe benissa javea denia altea moraira

3. Material robusto y fácil de usar

Las cubiertas de las persianas se componen de perfiles de lamas de “cloruro de polivinilo” (PVC) o “policarbonato”, un plástico muy robusto y de alta calidad. Estos pueden soportar condiciones climáticas severas y tener una vida útil más larga. Además, los perfiles de cámara hueca llenos de aire de las lamas proporcionan un excelente aislamiento.

Cubierta de piscina de jujuju aquacenter en Calpe benissa javea denia altea moraira

4. Bonita estéticamente

Se pueden elegir las lamas en diferentes colores para que combinen visualmente con tu piscina y jardín. También hay lamas solares, que calientan la piscina en la superficie hasta 9º C más (en la Costa Blanca), lo que también puede ahorrar costes de energía. No es recomendable para el verano en las zonas cálidas de por ejemplo la Costa Blanca, ya que el agua se calienta demasiado y el baño ya no es refrescante. Además, el agua caliente estimula la formación de algas.

Cubierta automática de lamas para la piscina de astral en jujuju aquacenter benissa costablanca

¿Qué sistema de cubierta de persianas enrollable es el adecuado?

Esto depende de si la piscina nueva no se ha construido aún o si se trata de de una renovación de una ya existente. Hay 2 sistemas diferentes: Sistemas bajo la superficie de agua y sistemas encima de la superficie de agua. Los modelos sumergidos están integrados en la piscina, por ejemplo, invisibles en un eje o en un banco, lo que se debe tener en cuenta al planificar la construcción de la piscina. Los sistemas exteriores, son adecuados para una instalación posterior y el enrollador puede estar a la vista directamente u oculto dentro de un banco de madera/plástico. El enrollador de la cubierta de lamas puede ir con motor eléctrico, con batería, energía solar o manualmente.

Cubierta automática solar para la piscina de astralpool en jujuju aquacenter benissa costablancaConclusión: Una cubierta de piscina de persiana enrollable de lamas es una inversión a largo plazo. Con el ahorro energético se pueden recuperar los costes de adquisición y además es una solución elegante y confortable para disfrutar la piscina.

Último post: 15 consejos: Tus NIÑOS seguros alrededor de la piscina

¡Comparte si te gusta!

0Shares
0 0
0Shares
0 0