Es fantástico poder disfrutar del propio spa en casa y gozar de momentos inolvidables dentro del agua caliente por las noches mirando las estrellas…. o de compartir el baño con la pareja, familiares y amigos.
Para conseguir un agua totalmente limpia y desinfectada y que además se pueda mantener durante 8-12 semanas tiene que controlarse diariamente.
El agua de un spa se suele desinfectar con ozono, lámparas UV, electrolisis salina, bromo, cloro o líquidos ecológicos, pero hay que tener en cuenta que todos los sistemas necesitan una desinfección residual. La mayoría de los usuarios disfrutan el spa con una temperatura del agua de unos 27ºC, que es aproximadamente la temperatura de la piel, y a otros les gusta más caliente, pero hay que tener en cuenta que no es recomendable pasar de 36ºC y de prolongar el baño más de 15 minutos por riesgo de hipertermia.
IMPORTANTE:
- Por la calidad de agua es necesario cambiar el agua del spa cada 8-12 semanas.
- Antes de cambiar el agua se debe hacer el tratamiento con el limpiador Spa Bath System Cleaner, que ayuda a la eliminación de Biofilm, incrustaciones, grasas y restos de materia orgánica del sistema hidráulico y tuberías.
Sin dicho tratamiento el agua se puede poner turbia o verde, podría oler mal, se utilizarían productos de mantenimiento en exceso y además el agua sería un caldo de cultivo de hongos, virus, bacterias e incluso Legionella. Además, al vaciar el spa, quedaría agua en el interior del sistema de tuberías aumentando la proliferación de estos residuos.
¿Cómo se usa el Spa-Bath System Cleaner?
- Extraer el filtro de cartucho y limpiarlo con agua
- Llevar el nivel de agua del spa unos 5 cm por encima de los jets.
- Poner el spa en funcionamiento e incluir todo el contenido de la botella (250 ml) por el comportamiento del filtro.
- Dejar el spa en marcha unos 30 min. como mínimo.
- Apagar el spa y esperar unos 30 min.
- Volver a poner en funcionamiento el spa unos 30 minutos.
- Detener y vaciar el spa.
- Limpiar los residuos que quedan en los jets o en la cabina del spa con agua fresca (usar una manguera de gua).
- Volver a llenar el spa con agua nueva.
- Dosificar el desinfectante habitualmente utilizado.
Para más información te asesoramos en nuestra gran exposición de spas y piscinas JuJuJu Aquacenter en Benissa
Otro POST: Los 11 beneficios del SPA para la salud