¿ Qué es más económico : Arena o Vidrio para el filtro de tu piscina ?

Los sistemas de filtro de piscina hacen un trabajo muy importante para un agua cristalina. Por el filtro de piscina circula el agua y filtra así la suciedad. Importante para el buen estado del agua son también las horas de filtración, medio de desinfección (cloro, bromo, ozono, lámpara UV, oxígeno, magnesio o electrolisis salina) y unos adecuados valores del agua (pH, alcalinidad, dureza…)

Hay varios sistemas de filtros como el conocido filtro de arena, el filtro de cartucho, el nanofilter, el filtro de zeolitas o el filtro de diatomeas. Los filtros de cartucho se suelen usar en piscinas muy pequeñas y en los spas. El filtro de arena es el más usado en las piscinas construidas y tiene varias ventajas, por ejemplo el precio de la arena y la limpieza del filtro.

Filtro de piscina astral Cabtabric en jujuju aquacenter en benissa

Como alternativa a la arena, también puede llenar su filtro de piscina con vidrio (vítreo activo), que es compatible con filtros de arena. La ventaja de este material hecho de vidrio reciclado es la superficie lisa, que evita la formación de gérmenes y biopelículas en el filtro y, por lo tanto, garantiza resultados de filtración mucho mejores y agua más cristalina. Además el vidrio es más resistente que la arena de sílice por lo que se desgasta mucho menos y al mismo tiempo es más efectivo ya que no deja ningún tipo de restos en el agua que puedan dificultar la filtración.

sistema de limpieza de la piscina

sistema de limpieza de la piscina

Esto da como resultado tiempos de retrolavado más cortos, intervalos de reemplazo más largos y un menor consumo de productos para la desinfección del agua de la piscina. Además, el vidrio tiene una densidad ligeramente menor que la arena y, por lo tanto, es más ligero. 25 kg de arena de filtro corresponden a 20 kg de vidrio.

arena para el filtro de piscina by jujuju aquacenter

En principio el vidrio es más caro que la arena, pero por todos estos motivos a medio largo plazo suele ser más económico por la reducción del consumo de desinfectantes, agua y energía.

vidrio para el filtro de arena de la piscina

VENTAJAS del vidrio en comparación a la arena
• Menos consumo de desinfectantes
• Agua más cristalina por la superficie lisa del vidrio
• Menos tiempo de retrolavados y así se gasta menos agua y luz.
• Es más resistente. El vidrio tiene menos desgaste y así suele durar más años que la arena.
• El vidrio es totalmente compatible con los filtros de arena
• Se necesita menos cantidad de vidrio que arena por ser un poco más ligero.

ÚLTIMO artículo: Las 4 VENTAJAS de la Electrolísis Salina – Desinfección de tu Piscina

¡Comparte si te gusta!

0Shares
0 0
0Shares
0 0