El ciclismo acuático es muy popular y se adapta a todo tipo de objetivos y población. Aqua-Cycling fortalece todo el cuerpo, protege las articulaciones, ligamentos y tendones y, por lo tanto, suele ser muy útil después de las lesiones.

El “Aqua Cycling” (ciclismo acuático) combina las propiedades positivas del agua con los beneficios para la salud del ciclismo lo que posibilita un entrenamiento suave y eficaz de todo el cuerpo. Este ejercicio físico apto para adolescentes, adultos y personas con limitaciones físicas, permite obtener importantes y rápidos resultados para la pérdida de peso, rehabilitación y entrenamiento personal. Por esta razón, las bicicletas subacuáticas se utilizan a menudo en terapias médicas y deportivas.

Encuentra tu AQUA-BIKE y todo para AQUA-Fitness en JuJuJu Aquacenter en Benissa

Diego Pons con el aquabike en jujuju aquacenter benissa costa blanca

Aqua-Fitness: Gracias a la resistencia al agua, entrenar en el agua es mucho más efectivo que en tierra. Debido a la flotabilidad natural, el cuerpo solo tiene alrededor del 10% de su peso real en el agua, lo que crea una sensación de casi ingravidez. Esto puede reducir la tensión, aliviar tendones, ligamentos y articulaciones. Además, la presión hidrostática tiene efecto sobre los vasos a través de la cantidad de agua que lo rodea, y se estimula la circulación y se mejora el aporte de oxígeno de la sangre.

Por otra parte, durante el deporte se emite 3-4 veces más calor en el agua que en la tierra, el cuerpo tiene que compensar esta pérdida de calor. Se estimula el metabolismo, aumenta el consumo de calorías y varios dispositivos de entrenamiento pueden aumentar adicionalmente los efectos positivos.

Encuentra tu AQUA-BIKE y todo para AQUA-Fitness en JuJuJu Aquacenter en Benissa

aquabike en jujuju aquacenter benissa

5 Beneficios para la salud con un entrenamiento regular:

  1. Se aumentan la fuerza, la coordinación y la resistencia.
  2. La presión del agua tiene una influencia positiva sobre el corazón y los vasos sanguíneos.
  3. El deporte en el agua es particularmente suave y también es adecuado para la rehabilitación después de lesiones.
  4. Los músculos se desarrollan
  5. Puede impulsar el metabolismo y aumentar el consumo de calorías. Aqua fitness and yoga

Además hay otras posibilidades de hacer Aqua-Fitness como el Aqua-Stepping, Aqua-Jogging, Aqua-Yoga, Pilates, Zumba, Aqua-Gym y finalmente el Aqua-Cycling.

Encuentra tu AQUA-BIKE y todo para AQUA-Fitness en JuJuJu Aquacenter en Benissa

¡Comparte si te gusta!

0Shares
0 0
0Shares
0 0