En la Costa Blanca las lluvias de barro son muy comunes en primavera y verano, aunque realmente es un fenómeno meteorológico que puede llegar a producirse en cualquier época del año ya que nuestro país está relativamente cerca del desierto del Sahara.

Cuando estas precipitaciones tienen lugar, todo aparece teñido de marrón. Manchas de arena y lodo por todas partes, en el suelo, ventanas, coches, placas solares y también en la piscina. Para limpiar el barro hay que tener paciencia y echar mano de hidrolimpiadora, manguera, fregonas y trapos. pool water treatment calpe benissa javea denia moraira altea benidorm albir

En el caso de la piscina, que tendrá el agua marrón y turbia con arena en el fondo pasamos a dar algunas indicaciones.

SOLUCIÓN

  • Regular el pH a 7,2 – 7,6 ppm
  • Valores del agua correctos: Cloro 1-1,5 ppm, Alcalinidad 80-140 ppm y Ácido cianúrico max. 50 ppm).
  • Hacer un lavado del filtro con enjuague final.solución agua turbia piscina tratamiento agua pool benissa javea denia calpe teulada moraira
  • 3 opciones para clarificar el agua:
    • Podríamos poner floculante granulado o líquido.  Echar la cantidad recomendada en la descripción de uso y esperar que toda la arena baje al fondo. El día siguiente aspirar el fondo con el limpiafondos manual y a continuación hacer otro lavado del filtro con enjuague final.
    • También podríamos poner dos sacos de Superflock (Bayrol) en el skimmer, poner la bomba con filtración y 2 horas después mover con el cepillo la arena del suelo para que suba y a la vez poner la bomba de la piscina en marcha de filtración.
    • Otra opción eficaz es usar un Clarificante NATURAL concentrado a base de Chitosán (Polímero natural, no toxico 100% biodegradable), que proporciona a la piscina un brillo cristalino, elimina aceites y grasas o  metales disueltos (cobre, hierro cobalto,…Elimina la turbidez del agua, incluso las partículas más finas y mantiene el agua de la piscina CRISTALINA durante más tiempo (hasta unas semanas). Es adecuado para todo tipo de filtros: arena, vidrio, zeolita, cartucho, diatomeas. JuJuJu Aquacenter ofrece desde hace muchos años con éxito Miraclear (Aqa Chemicals) o Superklar (Bayrol).

clean crystal pool water with jujuju aquacenter benissa javea denia calpe moraira altea benidorm albir

IMPORTANTE

  • Si tienes instalada en tu piscina una electrolisis de sal (clorador salino) o un regulador automático de pH es importante que el floculante no lleve aluminio u otros metales porque puede dañar la célula o a las sondas.
  • Antes de echar floculante o cualquier producto químico hay que sacar del agua todos los limpiafondos de la piscina, como los pool-robots, hidráulicos, etc.

¿Por qué el agua puede estar turbia?

Esto puede pasar cuando cambia el tiempo, tormentas, lluvias de arena roja, o también porque hay muchos bañistas, pocas horas de filtración, falta un lavado del filtro, los valores del pH, cloro/sal, alcalinidad, estabilizador, fosfatos o dureza no están correctos, existencia de algas, arena/cristales del filtro están gastados y hay que cambiarlos, rotura en la instalación de la piscina o filtro, alta cantidad de floculante en el agua (el agua se queda como color leche), etc.

Floculante para la piscina jujuju aquacenter benissa javea denia calpe teulada moraira alte benidorm

¿Cómo funciona el floculante?

El floculante hace que las partículas sólidas que hay en el agua se peguen entre sí. Al adherirse muchas partículas minúsculas, se forman pequeños copos o flóculos, que acaban pesando más que el agua, cayendo al fondo de la piscina. Esto hace que queden pegadas a los granos de arena o de vidrio, por lo que después de limpiar el fondo o mover el agua se quedan en el filtro pegados. Hay que tener en cuenta que el floculante realmente no elimina nada.

¿Cómo usar el floculante?

  • Echar el floculante granulado o líquido por toda la superficie (según tamaño de piscina).
  • Dejar pasar 1 – 2 horas con la filtración en marcha
  • Parar la filtración y esperar  8-12  horas para pasar el limpiafondos manual.
  • Hacer otro lavado del filtro.

RECOMENDACIONES

  • No bañarse hasta pasar el limpiafondos manual y que el agua este transparente otra vez *).  
  • No usar un pool-robot porque el filtro del limpiafondos automático se puede colmatar. Se tendría que sacar el limpiafondos inmediatamente y limpiar el filtro con una manguera.
  • Los floculantes suelen tener sulfato de aluminio. Se recomienda poner el floculante con sulfato de aluminio con un tratamiento muy puntual y no bañarse durante unos días. Las concentraciones altas de sulfato de aluminio pueden aumentar el riesgo de sufrir algunas enfermedades (algunos estudios indican relación con el Alzheimer, y otros efectos nocivos). Muchas personas usan las tabletas de cloro multifunción de 3 o 5 funciones para desinfectar la piscina. Estas pastillas multi suelen llevar pequeñas cantidades de floculante con sulfato de aluminio y sulfato de cobre para la prevención de algas. Los metales se quedan en el agua y solamente se pueden eliminar con los lavados del filtro o vaciando la piscina. agua de la piscina limpia y cristalina con jujuju aquacenter benissa calpe javea moraira altea denia

Opciones más SANOS para la salud y la calidad del agua de la piscina

Miraclear clarificador piscina jujuju aquacenter benissa javea denia calpe teulada moraira altea benidorm Superklar bayrol klarspüler schwimmbad pool benissa javea denia calpe moraira altea

Por este motivo recomendamos para clarificar el agua de la piscina con un floculante orgánico o Clarificante NATURAL concentrado a base de Chitosán (Polímero natural, no toxico 100% biodegradable). Este clarificador, que proporciona a la piscina un brillo cristalino, elimina aceites y grasas o metales disueltos (cobre, hierro cobalto,…)  Elimina la turbidez del agua, incluso las partículas más finas y mantiene el agua de la piscina CRISTALINA durante más tiempo (hasta unas semanas). Es adecuado para todo tipo de filtros: arena, vidrio, zeolita, cartucho, diatomeas.

JuJuJu Aquacenter ofrece desde hace muchos años el clarificador natural de las marcas Miraclear (Aqa Chemicals) o Superklar (Bayrol).

¡Comparte si te gusta!

Shares
Shares