Casi  80% de las piscinas privadas se desinfectan con tabletas de cloro elaboradas con ácido tricloroisocianúrico.

¿Ácido isocianúrico: qué es y para qué sirve en nuestra piscina?
El ácido cianúrico (estabilizador) limita la descomposición del cloro por los rayos ultravioletas del sol, evitando que se absorba muy rápido y el agua de la piscina no se quede sin desinfectante. El ácido cianúrico es necesario para estabilizar el cloro en el agua. Pero si el nivel está muy alto vamos a tener problemas y no podremos disfrutar nuestra piscina como de costumbre.

Medidor acido cianurico hanna instruments en jujuju aquacenter benissa

¿Qué problemas pueden aparecer con el nivel alto del Ácido Cianúrico?

  • El cloro se deshace con el sol, pero el estabilizador (ácido cianúrico) no se descompone y queda en el agua.
  • El exceso de ácido cianúrico bloquea la capacidad de desinfección del cloro y nuestra piscina no estará desinfectada, aunque sigamos tratándola como siempre.
  • Niveles altos de ácido cianúrico conducen a un crecimiento de algas en el agua de la piscina.
  • El nivel elevado de este estabilizador aumenta la toxicidad del agua y según la Organización Mundial de la Salud puede dañar la salud

En JuJuJu Aquacenter analizamos GRATIS el valor del agua de tu piscina

analisis de agua gratis en jujuju aquacenter benissa moraira calpe javea

¿Qué nivel debe tener el Ácido cianúrico?
El nivel ideal de ácido cianúrico es entre 30 y 50 ppm. En el caso de que supere los 100 ppm no se recomienda el baño.

¿Qué se puede hacer para que no haya una sobreestabilización (nível muy alto de ácido cianúrico)?

  • Se recomienda hacer un lavado una vez a la semana y cambiar cada 4-6 años la arena o cristales del filtro, y además poner agua nueva de 3-5% cada semana.
  • Por otra parte se puede usar otros desinfectantes como tabletas de bromo, cloro líquido clorhídrico, oxígeno activo, sistemas de ozono, lámparas UV, desinfección con sistemas de magnesio o sal (electrolisis de sal), que no llevan ácido cianúrico (estabilizador).
  • No es necesario poner cloro con ácido cianúrico/estabilizador en piscinas cubiertas, jacuzzi, piscina en ambiente cerrado, piscinas tratadas con bromo u otros sistemas de desinfección porque el cloro no será destrozado por los rayos UV.

En JuJuJu Aquacenter encuentras todas las herramientas de analizar el agua de tu piscina en nuestra gran exposición (Tiras, Gotas, Fotometros portátiles, Analizador inteligente smart, etc.)

strips analizar el agua de la piscina

¿Qué soluciones hay para regular el nivel del ácido isocianúrico y seguir disfrutando de nuestra piscina?

  • En caso de valores altos se recomienda vaciar partes o toda el agua de la piscina. Es la forma más radical, por la consecuencia medioambiental y económica, pero es la única forma efectiva.
  • Analizar el nivel valor del Ácido Cianúrico a menudo, igual que el pH, cloro, alcalinidad, fosfatos o sal si tiene un clorador salino automático.
  • Si el valor es alto, pero sin llegar a ser alarmante, se recomienda usar desinfectantes que no lleven ácido cianúrico (estabilizador).

Por otra parte el ácido cianúrico se utiliza a veces en piscinas con cloración salina y en piscinas tratadas con cloro líquido ya que en verano el cloro desaparece rápidamente por los rayos del sol.

Estabilizante de cloro en jujuju aquacenter

Para cualquier duda sobre el mantenimiento de tu piscina puedes llamarnos al TEL. 96 573 40 25 o también enviarnos un mensaje por mail, whats app, nuestras redes sociales o el chat en nuestra WEB www.jujujuaquacenter.com .

¡Comparte si te gusta!

0Shares
0 0
0Shares
0 0