A los niños les encanta el agua. Disfrutan jugando en la piscina y en el mar, pero hay que protegerlos para evitar que les pase algo. Los accidentes se producen con más frecuencia en piscinas privadas y entre menores de 6 años.

¿Cómo?  15 recomendaciones para mantener a tus hijos fuera de peligro cuando están en el agua o cerca.

Seguridad en la piscina - JuJuJu Aquacenter - Benissa - Costa Blanca

    1. Supervisión del adulto.No dejes los niños sin supervisión cerca de una piscina, spa o estanque. Si estás con más personas podéis turnaros la vigilancia para que siempre haya una persona vigilándoles atentamente. Y aunque los niños sepan nadar, no hay que confiarse. Siempre tiene que haber un responsable lo suficientemente cerca como para poder reaccionar rápidamente ya que puede surgir alguna situación que escape al control del niño.Y por supuesto, no se debería tomar alcohol cuando se esté supervisando a niños en o cerca del agua.
    2. Poner flotadores, manguitos, cinturones y demás sistemas de seguridad acuáticaPoner maguitos o chalecos a los niños que no saben nadar, incluso si están jugando en el borde de la piscina. Debemos estar siempre alerta. Ni leyendo, ni mirando el móvil, ni nada que distraiga porque realmente estos sistemas no protegen del ahogamiento.

      Tus niños seguros en la piscina - JuJuJu Aquacenter - Benissa - Costa Blanca

      Tus niños seguros en la piscina – JuJuJu Aquacenter – Benissa – Costa Blanca

    3. Enseña a tus hijos a nadar. Los niños pequeños en general son capaces de aprender a nadar muy pronto. Pero, las clases de natación no reemplazan la supervisión de los adultos. La supervisión adulta nunca debe relajarse.
    4. Vallas. La valla es una seguridad física muy efectiva. Evita que los niños puedan pasar con facilidad y se caigan de forma accidental a la piscina instalando puertas con cerradura o cierre automático.Todo alrededor de la piscina en JuJuJu Aquacenter en Benissa (Costa Blanca)Tus niños seguros en la piscina - JuJuJu Aquacenter - Benissa - Costa Blanca
    5. Alarma. Hay alarmas para la piscina flotantes o una sumergibles. El funcionamiento es muy sencillo y está basado en las ondas que genera un peso al caer en el agua. Este tipo de alarmas detectan que la caída de un objeto pesado como un niño o una mascota y automáticamente lanzan una señal acústica de alarma para avisar a quien esté cerca supervisando .
    6. Cubierta de piscina segura  Una cubierta de seguridad rígida y con motor  bloquea el acceso a la piscina cuando no esté en uso. Se recomienda cuidar que no se acumule agua sobre la cubierta de la piscina.

7. Juguetes. Se recomienda retirar los juguetes de la piscina porque los niños podrían caerse al agua al intentar cogerlos.

8. Sumideros.Cuidado con los sumideros de las piscinas. La fuerte aspiración puede producir lesiones en el cuerpo e incluso el ahogamiento. Por lo que se recomienda no relajar la supervisión de los niños.Todo alrededor de la piscina en JuJuJu Aquacenter en Benissa (Costa Blanca)

Tus niños seguros en la piscina - JuJuJu Aquacenter - Benissa - Costa Blanca

9. Reanimación cardiopulmonar  La intervención rápida cuando alguien se está ahogando es vital. Cualquiera debería saber hacer una reanimación cardiopulmonar mientras llegan los servicios de emergencia.

10. Los cortes de digestión. Se producen cuando hacemos ejercicio después de comer y la sangre se dirige a los músculos y no al estómago. Se recomienda evitar la actividad física y los baños en el agua muy fría después de la comida. Entrar despacio al agua mojándose primero. El tiempo de digestión son aproximadamente dos horas.

11. Infección de los ojos. Si a tu hijo le encanta bucear es recomendable que le regáles unas gafas, porque el cloro u otros desinfectantes del agua pueden irritar los ojos o favorecer la entrada de gérmenes con el resultado de provocar una infección de los ojos.Todo alrededor de la piscina en JuJuJu Aquacenter en Benissa (Costa Blanca)

Tus niños seguros en la piscina - JuJuJu Aquacenter - Benissa - Costa Blanca

12. Otitis. El agua de las piscinas también puede ser la responsable de la otitis externa, que se produce por virus o bacterias en el agua Para prevenirla, procura secar los oídos del niñocon la punta de la toalla nada más salir del agua –no utilices bastoncillos–

13. Hongos.  Para evitar los hongos se recomienda poner chanclas o sandalias en lugares públicos, como piscinas, duchas o gimnasios. El calor y la humedad hacen posible que los hongos proliferen, especialmente en las piscinas y las  zonas verdes.

14. Infección gastrointestinal. Los niños menores de 6 años tienen más probabilidades de infectarse con rotavirus o adenovirus, por lo que debemos evitar que traguen agua en piscinas públicas y que se acostumbren a lavarse las manos después de ir al baño.

15. …y el sol. Proteja a los niños del sol con un protector solar con un factor de protección de al menos 50. Se recomienda aplicarlos 30 minutos antes y repetirlos regularmente

Todo alrededor de la piscina en JuJuJu Aquacenter en Benissa (Costa Blanca)

Todo alrededor de la piscina en JuJuJu Aquacenter en Benissa (Costa Blanca)

 

 

¡Comparte si te gusta!

0Shares
0 0
0Shares
0 0